Hemos puesto especial atención a cómo empaquetar nuestros productos. Nos decidimos por usar un packaging sostenible para evitar en la medida de lo posible nuestro impacto medio ambiental y favorecer la economía circular, fundamentada en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.
Usamos cartón rígido marrón o papel reciclados para la parte más externa. Ambos los puedes reutilizar, pero si no es el caso, directamente lo echas en el contener azul.
Lo que no vayas a reutilizar,
deposítalo en el contenedor azul
A veces usamos una cinta de embalar de papel marrón, cuando la caja está muy llena o necesitamos que cierre muy bien; y otras, lo hacemos simplemente con cuerda de yute.
Y antes de todo eso, nuestro producto msouv, ya sea una camiseta o un tote bag lo empaquetamos en un papel de seda para que esté más protegido.
Si necesitamos fijar algo, lo hacemos con cinta adhesiva de papel, conocidas como “washi tape” y no sólo porque es de papel, también porque se pueden despegar con facilidad sin dañar el papel de seda, lo cual nos facilita colocar, recolocar, mirar, remirar…
[ Con todo ésto, además de reciclar, reutilizar y reducir, conseguimos que puedas personalizar tu paquete; si nos has pedido que te mandemos el paquete preparado para regalar, lo recibirás en una caja de cartón rígida que podrás abrir fácilmente por si te apetece añadir una nota o un detallito dentro de la caja]
Finalmente lo metemos todo en una bolsa de plástico especial para envíos que nos facilita Correos; por el momento no tenemos constancia que ésta sea de plástico reciclado, esperemos que con el tiempo sí. Tú lo que puedes hacer es echarla en el contenedor amarillo.