La camiseta, hoy en día unisex y válida para cualquier ocasión, comenzó su andadura como prenda interior masculina. En la Edad Media, las camisolas en forma de T, hechas de algodón o lino tejido, servían de capa intermedia entre el cuerpo y la prenda superior.

… y pasaron los años…

Cuando los emergentes actores de Hollywood comenzaron a llevar camisetas blancas para señalar la rebeldía de sus personajes – Montgomery Clift en Un lugar en el sol (1951), Marlon Brando en Salvaje (1953) o James Dean en Rebelde sin causa (1955) – ésta pasó oficialmente a formar parte del vestuario masculino como prenda por derecho propio para el tiempo libre.

El atractivo sexual innato de la camiseta, siempre tan pegada a la piel y marcando silueta, fue aprovechada por primera vez por el género femenino cuando empezaron a llevarlas las cantantes y actrices de los años 60.

Tras su transición de ropa interior a exterior, la prenda se convirtió en un lienzo en blanco donde plasmar todo tipo de mensajes, ya fueran políticos, publicitarios, fotográficos o humorísticos.

Camisetas ¡¡unisex!!

En la década de los 70, la camiseta pasó a ser por fin ¡¡unisex!!

Los avances tecnológicos que experimentó la serigrafía a principios de la década de los 60 permitieron que la impresión de estos diseños en las camisetas se volviera más fácil, rápida y económica.

La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.1

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Nuestros diseños de camisetas están realizados en algodón,
tenemos modelos unisex y otros específicos de mujer
de formas más redondeadas y ajustadas
Marta Pineda
Diseñadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *